1

Los contenidos peligrosos que los pequeños de casa consumían se volvieron cosa del pasado, ahora que Google anunció que se pondría manos a la obra en el bloqueo de los videos peligrosos y con ello, facilitan la supervisión a los padres con un sus nuevos cambios.

Estas nuevas medidas permite tomar el control a los padres sobre los contenidos que se muestran a los menores, con el fin de terminar con la posibilidad de que los menores de edad más pequeños consuman contenidos no aptos para su edad y nocivos.

Quizá te interese:
 El Xperia™ XZ Premium próximamente en color rojo llamado “Rosso”

Los perfiles de usuario para niños, también presentaron cambios, con la posibilidad de desactivar funciones específicas para cada usuario de manera independiente:

«(…) A lo largo del camino, nunca hemos dejado de escuchar comentarios y seguimos mejorando la aplicación. Además de todo el trabajo que nuestros equipos hacen entre bastidores para hacer que la experiencia sea lo mejor posible, también ofrecemos a los padres aún más opciones para hacer la elección correcta para su familia y para cada niño dentro de su familia» dijo Malik Ducard, el responsable global de contenido familiar y de aprendizaje para YouTube.

Para que te encuentres aún más tranquilo, Google incorporará a su plataforma, contenidos directamente de lo que el buscador más conocido del planeta llama, «socios de confianza”, el cual coloca colecciones de vídeos de proveedores verificados, que llegarán a YouTube, a partir de esta misma semana, esto es con el fin de garantizar que las edades de los pequeñines, vayan ad hoc con lo que miran.  

En esta nueva etapa de YouTube, únicamente los padres seleccionarán las colecciones de canales y temas que consideran convenientes para sus hijos, esto, desde manualidades, música hasta deportes, aprendizaje y más.

Google se preocupa por limitar la exposición de los menores a contenidos no aptos en YouTube Kids, por lo que sus ajustes colocan en un plano más seguro a padres e hijos.

www.eldia.com

El contenido curado en YouTube de proveedores como Barrio Sésamo, se encontrará disponible, con la certeza de que la compañía confirmó que incorporarán más fuentes con el tiempo.

«(…) A lo largo de este año desarrollaremos un conjunto de herramientas más sólidas para que los padres personalicen la experiencia de YouTube Kids. Desde colecciones de canales de socios de confianza hasta permitir que los padres seleccionen cada video y canal ellos mismos. Estamos poniendo a los padres en el asiento del conductor como nunca antes». dijo James Beser, Director de producto de YouTube Kids.

De esta forma los padres seleccionarán contenido de cualquier tipo que ellos mismos aprueben, como una serie de videos y canales dentro la aplicación YouTube Kids. Con ello limitan además el resto de contenido «no aprobado».

Por si aún no estás satisfecho y tus chicos necesitan más candados, la compañía anunció que en un futuro próximo, los padres elegirán específicamente qué vídeos y qué canales quieren disponibles en el app.

Quizá te interese:
Los tres mejores sitios para encontrar pareja en Internet

Desactivar la búsqueda a perfiles específicos en YouTube Kids, por lo que, una vez activada esta función, YouTube Kids estará restringido a los canales que ya verificados y no incluirá recomendaciones de la base de contenido global.

Las mejoras en protección de los menores y en el contenido curado dentro de la aplicación, no cesará, todo parece indicar que la plataforma se encuentra muy comprometida por la seguridad y sano desarrollo de sus consumidores a futuro.

 

Por: Azenet Folch. 

1