Existe un acuerdo anunciado de WhatsApp y Google que se dio a conocer el pasado mes de agosto, donde se dijo que permitirían realizar copias de seguridad de las conversaciones de sus usuarios sin ocupar espacio en Drive, la plataforma de almacenamiento en la nube de la segunda compañía, así que los usuarios nos despreocuparíamos de mantener resgauardada nuestra información, pero ahora refirieron que la borrarán.

Por si no lo sabías, el acuerdo beneficia sólo a los usuarios de Android, por lo que a partir de este lunes 12 de noviembre WhatsApp comenzará a eliminar copias de seguridad en Drive que no hayan sido actualizadas en más de un año.

Quizá te interese:
La publicidad en WhatsApp ya viene y no lo podrás evitar

Ahora bien, no te preocupes porque podrás evitar la pérdida de datos al actualizar de manera manual el respaldo en Drive a la brevedad.

Por su parte el proceso de almacenaje se ve en situación adversa, por lo que hay que eliminar espacio en Drive.

A continuación te diré cómo realizar una copia rápida de seguridad de WhatsApp en Android:

  • Dirígete a Ajustes>Chats>Copia de seguridad
  • En la sección Ajustes de Google Drive podrás configurar cada cuándo quieres que se guarde un respaldo en Drive, a qué cuenta (en caso de tener más de una cuenta de Gmail en el dispositivo), y si quieres que sean solo sobre Wi-Fi o también por datos. Además, podemos seleccionar la opción de guardar también videos.
  • Ahora ve y oprime el botón verde Guardar para generar la copia de seguridad.

Ya tienes tu copia de seguridad de WhatsApp en la nube para el sistema  Android. No te resta más que darte prisa si no lo has hecho, ya que la plataforma esmeralda advirtió que inició operaciones para borrar la información, hoy lunes 12 de noviembre.

 

 

Por: Azenet Folch