Con el auge de consumir lo hecho en el país se abren las posibilidades de conocer productos de gran calidad y no tan difundidos. En ese sentido, la industria vinícola mexicana cuenta con bebidas que bien pueden competir con las de mejor calidad a nivel mundial.

¡Sorprende a tu paladar con sabores nacionales!

vinos

Public Domain Pictures

  • Casa MaderoUbicada en Parras, Coahuila es la vinícola más antigua de todo el continente americano fundada en 1597 por la entonces Corona Española. Cuenta con casi 600 medallas y reconocimientos internacionales gracias a la calidad de todos sus productos.

Recomendación especial:
Casa Grande Shiraz y Casa Grande Cabernet.

  • Monte Xanic: Desde 1987, la vinícola ubicada en el Valle de Guadalupe, Baja California es conocida por su producción que utiliza más de 10 tipos de uva.

Recomendación especial:
Baron Balche Cero, Gran Ricardo de Monte Xanic y Monte Xanic Cabernet Franc.

  • El CieloOtra casa vinícola del Valle de Guadalupe, Baja California; en 2015 recibió el primer reconocimiento otorgado por el ayuntamiento de Ensenada, Baja California, como la primera empresa eco responsable de la región ya que también se dedican a la producción de productos orgánicos.

Recomendación especial:
Copernicus y Perseus.

  • Vena Cava: Sus propietarios encontraron en el Valle de Guadalupe el mejor lugar para producir vinos de alta calidad. Su producto es orgánico, no ocupan pesticidas ni fertilizantes artificiales en el cultivo de la vid.

Recomendación especial:
Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon y Reserva.

  • Finca La CarrodillaLa vinícola La Carrodilla no sólo elabora productos de primera calidad sino que es sustentable pues genera más de la mitad de la electricidad dentro de su bodega y produce casi todos sus insumos agrícolas.

Recomendación especial:
Cabernet Sauvignon, Shiraz y Sic Itur Ad Astra.

Por: Daniel Montes.