Si eres de los que ya vio todo el catálogo de Netflix y ya se sabe de memoria las películas de «Sábado Apantallante» (de Azteca 7), te recomendarémos un lugar para pasar tus tardes de sábado. Se trata del Verano de cine español, un evento organizado por el Centro Cultural de España.

En esta pequeña muestra verás cinco películas que reflejan un panorama del cine actual filmado los últimos seis años en la península ibérica.

Comienza con Felices 140, una película protagonizada por Maribel Verdú (Sí, la de Y tu mamá también), Antonio de la Torre y Eduard Fernández, con la dirección de Gracia Querejeta. En el vaivén de un drama y una comedia, es la historia de Elia, quien reúne a su familia y amigos más cercanos para festejar su cumpleaños 40.

Pero ellos reciben una sorpresa cuando Elia les dice que se ganó un premio de 140 millones de euros. Todo se vuelve más complicado cuando sus invitados planean cómo repartirse su premio.

Mi Gran Noche se proyectará el tercer sábado de julio, se trata de una comedia dirigida por Alex de la Iglesia y protagonizada por Raphael (sí, el cantante), Mario Casas, Blanca Suárez y Carlos Areces. En ella vemos a José quien es enviado a la Empresa de Trabajo Temporal para colaborar en una grabación de fin de año.

Cuando llega descubre que otros hombres están encerrados y justo ahí empiezan los líos, que se convierten en divertidos disparates, competencias laborales, accidentes y un «poquito» de amor.

Con este adelanto extendemos la invitación… te sugerimos que vayas cualquier sábado al azar, seguro todas te gustarán.

Felices 140 (1 de julio)

Truman (8 de julio)

Mi gran noche (15 de julio)

Extraterrestre (22 de julio)

Sueños de sal (29 de julio)

Verano de Cine Español.
Centro Cultural España
Dirección: República de Guatemala 18. Colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06000. Ciudad de México.
Horarios: Todos los sábados de julio, 17:00 horas.
Entrada gratuita.

Por: Aldo Mejía.