Este 23 de noviembre, autoridades capitalinas dieron a conocer el convenio por el cual se establecieron las directrices del programa «Tu Acta en Tu Escuela», en el marco de la estrategia de atención “El Abogado en Tu Casa”.

En la Escuela Secundaria Diurna 22 Enrique O. Aragón de Iztapalapa, el titular de la SEDU, Mauricio Rodríguez Alonso, y el director general del Registro Civil, Antonio Padierna Luna, firmaron el Convenio que otorgará actas de nacimiento sin costo a estudiantes de educación Básica y Media Superior.

En el acto, se invitó a los padres de familia con hijos en kínder, primaria, secundaria y preparatoria a obtener el certificado de nacimiento y solicitó a los profesores y autoridades educativas a extender a la comunidad escolar las ventajas de contar con dicho documento.

En esa tesitura, ambas dependencias harán recorridos para levantar las necesidades tanto de alumnos, padres de familia y maestros a fin de expedir y corregir actas de nacimiento en caso de que sea necesario, mismas que serán entregadas en las propias escuelas.