Así es, las maletas de viaje ya cuentan con una variable inteligente. Travelmate, una maleta destinada a los viajeros, la cual se desplaza de manera completamente autónoma y cuenta con algunas funciones bastante interesantes.

El motor y diseño es su principal atractivo. La Travelmate es capaz de seguir a su dueño en lugares concurridos sin la necesidad de sujetarla por medio de su asa. Incluso es capaz de esquivar obstáculos y tiene la suficiente potencia como para cargar, sobre sí misma, a otras maletas «no-inteligentes».

Este dispositivo, fabricado por Travelmate Robotics, es un proyecto aún en financiamiento por medio de la plataforma Indiegogo. Se planea lanzar en tres modelos diferentes y con la función de trasladarse de manera horizontal y vertical.

Es obvio que un dispositivo inteligente como este debe coordinarse con una aplicación para funcionar. En este caso es posible configurar el sistema de luces LED que adornan la bolsa para personalizar su apariencia.

Más importante aún, también es posible activar una alarma que avise al smartphone cada vez que la maleta se aleje considerablemente del usuario. Por supuesto, la alarma se apaga en función de aquellas situaciones en las cuales es necesario que el viajero se aleje de su equipaje.

David Near, Director Ejecutivo de Travelmate Robotics, está muy seguro de la invención y menciona en la página del proyecto que la tecnología relativa a las maletas de viaje no ha cambiado en décadas, por ello es momento de innovar.

travlemate, la maleta que se desplaza sola, conócela en actualmx

ireviews.com

La maleta también cuenta con su propia batería y un puerto para conectar el teléfono y recargarlo. El proyecto está en sus etapa inicial de financiamiento y es posible aportar un «grano de arena» si lo deseas.

Eso sí, la maleta sólo es funcional en terrenos amistosos como los de un aeropuerto o un shopping mall, aún falta que se desarrolle una todo terreno para llevarla a la playa u otros suelos irregulares.

Por: Daniel Pérez.