Lo política es un aspecto público, por ello es necesario que la sociedad se involucre en ella para no dejar todo el poder sobre los representantes gubernamentales, es por eso que  Facebook desea alentar a sus usuarios a ser personas con mayor  compromiso cívico.

Para lograr su objetivo recientemente implementó una nueva función llamada Town Hall, una herramienta mediante la cual esta red social promueve la participación ciudadana en las jornadas electorales. Se trata de un espacio abierto para las personas que quieren aprender y participar en los procesos políticos

Town Hall ofrece una forma sencilla para que los usuarios de Facebook localicen y contacten a sus representantes gubernamentales a nivel local, estatal y federal.

Town Hall es la nueva función de Facebook, en actualmx te contamos más

shutterstock

Lo único que necesitan hacer es, ir al menú «Más», dar click en el ícono de la función e ingresar su dirección y automáticamente se generará una lista con los servidores públicos de su localidad: presidente municipal y consejo local, así como los representantes a nivel federal (únicamente aparecerán aquellos servidores que tengan  una cuenta de Facebook).

Aunque esta función sólo se implementó en Estados Unidos, se espera que pronto se replique en otros países.

Además de crear un contacto entre funcionarios y ciudadanos, esta nueva función ayuda a los usuarios a conocer los quehaceres políticos, así como a informarse de las próximas elecciones en su región, para que participen con su voto.

Por: Nadia Juárez.