Autoridades capitalinas inauguraron el Torneo Lorena Ochoa Invitational de golf, este 9 de noviembre de 2015, en el que participarán representantes de 17 países y proyectará la imagen de la CDMX a nivel global ya que podrá ser visto en 175 millones de hogares en el mundo.

“Hoy la Ciudad de México da cuenta de un evento de clase mundial, porque es una capital que está en el foco de los eventos internacionales, sobre todo en este rubro que impulsamos de manera decidida: el deporte”, afirmó el jefe de Gobierno capitalino.

Asimismo, el mandatario destacó que el torneo cumple varios objetivos: promover el deporte y la actividad turística en la capital del país; es una ventana de la oferta gastronómica, recreativa y cultural de la CDMX al mundo e impulsa el empoderamiento de las mujeres en el campo deportivo.

En esa tesitura, señaló que la participación de tres golfistas nacionales en esta competencia sumará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El torneo tendrá lugar en el Club de Golf México del jueves 12 al domingo 15 de noviembre y competirán tres mexicanas: Alejandra Llaneza, Margarita Ramos y Gabriela López.

Por su parte, la ex jugadora profesional de golf y anfitriona del torneo, Lorena Ochoa, resaltó que la competencia es la oportunidad para mostrar la belleza de la Ciudad de México y el talento de las golfistas nacionales, lo que puede inspirar a las y los niños a practicar este deporte.