En épocas y civilizaciones ahora remotas, la naturaleza era adorada como divinidad y los árboles eran su principal representante; es por ello que tocar madera era una forma de entrar en comunión con la divinidad y alejar las malas vibras. No es sólo el origen de una expresión popular, es también la premisa con la que Toco Madera, taberna ubicada en la colonia Roma, propone un espacio de buena vibra y armonía con el mundo natural.

A una iluminación apenas suficiente para leer bien el menú, las mesas lisas contrastan con la madera como material de decoración más prominente del lugar. La experiencia gastronómica se complementa con los elementos visuales, pues el local es un lugar para ver y ser visto. Aquí se busca la hermandad entre aquellos que vienen en grupo para una experiencia agradable, pero también es un espacio ad hoc para conocer a nuevas personas.

El pulpo rostizado es el estandarte del menú, además de las costillas, tacos de atún al pastor, timbales de coliflor, salmón al nogal y la oferta coctelera donde destaca la bebida homónima: el tocomadera, preparado con sirope de vainilla, mantequilla y el whisky de la casa, destilado con infusiones de hierbas.

El lugar se construye en una experiencia holística, donde la comida, el buen servicio, la música y el ambiente, trabajan juntos para garantizar la satisfacción de los clientes, esperando que se creen y perduren las ganas de regresar. La simbología del lugar, así como la decoración natural, alude a la buena suerte resguardada por antiguas civilizaciones, además que busca generar una sensación de identidad orgánica y armonía en un ambiente cálido para los comensales.

Ubicación: Calle Querétaro 211, Col. Roma Norte, Ciudad de México.
Teléfono: 2305 9607
Horario: martes a domingo de 13:30 a 02:00 hrs.

Por: Daniel Arturo Pérez Rivera