Victoria’s Secret es la marca de lencería femenina más reconocida en el mundo. Su fama se debe a los diseños elegantes y sensuales. Creada por Roy Raymond, fue vendida en un millón de dólares al empresario Leslie Wexner.

“Todo empezó cuando Roy fue a comprarme lencería y se sintió incómodo. Lo pasaba muy mal por las dificultades que tenía a la hora de encontrar modelos bonitos y porque el trato no era demasiado cálido”, contó a los medios su ex mujer.

En 1977 Raymond decidió crear una tienda en la que los hombres pudieran comprar lencería elegante y sexy a sus parejas, sin tener que pasar por momentos incómodos con las dependientas o se llegaran a sentir como unos pervertidos por entrar a una tienda de ropa interior femenina.

Al inicio Victoria’s Secret era una tienda donde se mostraban las prendas en un marco en la pared, para poder curiosear sin ser molestado;
una vez elegido el modelo, el dependiente ayudaba al cliente con la talla.

Con una inversión de 80 mil dólares, Roy Raymond abrió su primera tienda en Palo Alto, California, y la vendió posteriormente por un millón de dólares al dueño actual Leslie Wexner.

“Era una tienda pequeña, con decoración de burdel victoriano, con sofás de terciopelo rojo. La ropa era realmente bonita y sexy. No había visto nada igual en Estados Unidos”, dijo el empresario a la revista Newsweek en 2010.

En manos de Wexner, Victoria’s Secret pasó de ser una tienda en la que hombres compraban lencería para sus parejas, a una en la que las mujeres compraban su propia ropa interior.

Entre sus productos están bras, bralettes, panties, bras deportivos, babydolls, corsets, bustiers, pijamas y bikinis.

Victoria's Secret

Flickr / Chris J0hnst0n

Victoria’s Secret Fashion Show

 

Una de sus estrategias es el famoso Victoria’s Secret Fashion Show que comenzó en 1995 y desde entonces se realiza año con año, con la intención de promover y comercializar los modelos y a quienes los visten llamados «Ángeles».

Entre las más famosas celebridades que desfilaron en el evento se encuentran Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Lily Aldridge, Elsa Hosk, Gigi y Bella Hadid, Bridget Malcolm, Taylor Hill, Stella Maxwell, Jasmine Tookes y Martha Hunt.

Tiendas en la CDMX

 

En la Ciudad de México hay cuatro tiendas de Victoria’s Secret donde puedes adquirir todos los productos de esta famosa marca.

Centro Comercial Parque Tezontle

Dirección: Avenida Canal de Tezontle 1512. Colonia Alfonso Ortiz Tirado. Delegación Iztapalapa. C.P. 09020. Ciudad de México.

·

Antara Fashion Hall

Dirección: Avenida Ejército Nacional 843. Colonia Granada. Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11520. Ciudad de México.

·

Perisur

Dirección: Anillo Periférico Blvd. Adolfo López Mateos 4690. Colonia Ampliación del Pedregal de San Ángel. Delegación Álvaro Obregón. C.P. 04500. Ciudad de México.

.

Parque Delta 

Dirección: Avenida Cuauhtémoc 462 esquina Viaducto Miguel Alemán. Colonia Narvarte. Delegación Benito Juárez. C.P. 03020. Ciudad de México.

Sitio Web

Por: Nadia Juárez.