Hasta el próximo 15 de septiembre estará abierta la Muestra Didáctica del Taller de Textiles “Telarañas de colores” en La Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Una exposición, abierta al público, que muestra la creatividad, habilidad e imaginación de sus creadores.

Los expositores, alumnos del INBA, muestran su trabajo al público donde podremos encontrar vestidos hechos a mano, tapetes, sillones, almohadas, objetos decorativos, bolsos, entre otros.

Los trabajos presentan técnicas tradicionales como teñido con tintes naturales, sarape, lienzos tejidos con hilo de algodón y lana, en telar colonial o telar de cintura.

Las muestras de diseño decorativo son elaboradas con técnicas europeas como son gobelino (telar de bajo lizo), tapiz y alfombra (tejidos en telar de alto lizo).

Cada pieza tiene la esencia y personalidad de los estudiantes, plasmando en estas el conocimiento adquirido en cada una de las técnicas. Además de representar una meta cumplida para el tejedor.

Telarañas de colores es una exposición que cumple con los objetivos particulares de la institución como:

  • Propiciar una enseñanza técnica de las artesanías.
  • Promover investigación artesanal.
  • Uso de recursos técnicos para elaborar artesanías.
  • Fomentar la creatividad.
  • Promover los valores históricos del movimiento artesanal.
  • Impulsar la retroalimentación de técnicas artesanales.

El horario de la exposición es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs. ¡No te la pierdas!

 

Por: Julio Hernández