Parece extraño pensar que Microsoft jamás había fabricado su propia línea de computadoras, pero lo cierto es que hasta la fecha, la compañía se había enfocado principalmente en el desarrollo de software. La tendencia comenzó a cambiar en 2012 cuando aparecieron las primeras Surface, la serie de tabletas fabricadas por Microsoft.

Bien, el día de ayer la empresa fundada por Bill Gates anunció la nueva Surface Studio, que a pesar de compartir el nombre con la línea de tablets, se trata de una computadora personal con características innovadoras y la potencia para competir con los titanes del mercado actual.

Surface

Fast Company

La Surface Studio busca ser una herramienta diseñada para los creativos, que en consideración de Satya Nadella (consejero delegado de Microsoft) es el área en donde se encuentra el futuro de la industria. Así, la nueva Surface es una PC todo-en-uno con pantalla táctil y novedades en el sistema operativo que facilitaran al usuario echar a volar la imaginación.

La computadora contará con una pantalla de 28 pulgadas y un precio variable de acuerdo a sus características, partiendo de los $2,999 dólares hasta los $4,199. Contará con un procesador Intel i5 a i7, tarjeta gráfica GTX 980, disco duro híbrido de hasta 2TB y hasta 32 GB de RAM.

Surface

Microsoft

Junto con el anuncio, Microsoft reveló que esperan futuras actualizaciones a Windows 10 en algún punto de la primavera de 2017. El parche, llamado “Creators Update” justo está diseñado para aprovechar al máximo las características del Surface Studio, así como una actualización a los programas clásicos de Paint y Power Point para facilitar el diseño en 3D, propio de una era en que la impresión 3D gana impulso cada día.

El Creators Update también contará con apoyo adicional para el HoloLens, el dispositivo de realidad virtual de Microsoft. Con este movimiento, los creadores de Windows buscan recuperarse del golpe que fue salirse del mundo de la telefonía, para competir en el campo en el que tienen mayor experiencia.

Por: Daniel Pérez.