¿Alguna vez quisiste explorar el Mushroom Kingdom
y viajar por las tuberías como lo hace Mario?

La buena noticia es que Nintendo, en colaboración con Universal Parks & Resorts harán realidad el sueño de los fanáticos del plomero más famoso con un parque temático, el cual estará listo para el 2020.

La mala noticia es que el parque estará en Osaka, Japón. Aunque para viajar no hacen falta pretextos.

La idea del parque ya había sonado en redes sociales desde inicios de este año, gracias a un breve video en el que diseñador y «padre de los videojuegos» Shigeru Miyamoto mencionó la colaboración de la compañía nipona con Universal Parks & Resorts.

Shigeru Miyamoto es conocido en el mundo como creador de Mario Bros y otras franquicias de Nintendo, como Zelda y Donkey Kong.

Con un presupuesto estimado de 50 mil millones de yenes (más o menos 433 millones de dólares), todavía no es clara la información sobre el tipo de atracciones que estarán en el parque, aunque es seguro asumir que como buen parque temático constará de juegos mecánicos, ambientes decorados y restaurantes con tema de Nintendo.

De igual forma, aunque el mundo de Mario sin duda será parte importante de los temas, otros rostros familiares de Nintendo dejarán su huella en el parque.

¿Se imaginan explorar un calabozo de Zelda en la vida real? 

Es claro que la estrategia de Nintendo y Universal está en coordinar la apertura del parque con los próximos Juegos Olímpicos, por celebrarse en Tokio en el año 2020.

También se encuentra próxima la apertura de una sección dedicada a Mario en los parques de Universal tanto en Hollywood, California como en Orlando, Florida. No cabe duda que nuestro plomero italiano está dispuesto a hacerle competencia al ratón Mickey.

Por: Daniel Pérez.