Todos a ver la Súper Luna de Nieve, este próximo martes 19 de febrero 2019, ya que será cuando nuestro satélite natural se encuentre en su punto más cercano con la tierra.

Este evento astrológico, nos mostrará a los terrestres, su cara gigantesca, a un 14% más grande y 30% más brillante que de costumbre.

El 2019, será cuando la Luna se pondrá más brillante y majestuosa. Por supuesto que tendrás que salir a verla, ya que este fenómeno será nuevamente visible, hasta dentro de siete años y cualquier cosa podría suceder, por ello no debes perdertela.

Se le llama ‘Luna de Nieve’, debido a que aparece en el tiempo de las fuertes nevadas del hemisferio norte. Es la segunda de las tres súper lunas de este año: la primera fue la noche del 20 y el amanecer del 21 de enero;  la tercera se pronostica para el 21 de marzo.

 

Quizá te interese:
La semilla de algodón que brotó en la luna murió (Actualización)

 

Si de datos curiosos se trata, Luna y Tierra, estarán separadas por sólo 355 mil 665 kilómetros, una de la otra.

Si deseas tener el mejor lugar para ver este espectáculo que la bóveda celeste nos tiene preparado, tendrás que salir a disfrutar de él, antes el amanecer del martes. Esta hora será la mejor, destinada para que los habitantes de Latinoamérica disfrutemos todo su esplendor.

Por su parte, Europa, Asia, África Y Australia, estarán bien si toman sus asientos y ven al cielo, después el atardecer.

 

 

Por: Azenet Folch