¿Te acaban de informar que el servicio de agua será suspendido en tu delegación por trabajos de mantenimiento?, no te preocupes, el gobierno de la CDMX cuenta con suministro de agua potable en pipas y tanques de manera gratuita.  Es necesario que estés al corriente con tus pagos de agua.

Administra el agua que tienes en tus tinacos  y  prevé  la solicitud de  una pipa, ya que puede tardar hasta 36 horas en brindarte el servicio dependiendo la prioridad del caso; se pone mayor atención a quienes no cuentan con la infraestructura de abastecimiento de agua potable.

diariobasta.com

diariobasta.com

Para solicitar el servicio debes acudir o llamar a la oficina de atención al público del Sistema de aguas de la Ciudad de México (SACM) o al Centro de  servicios y atención ciudadana (CESAC) que corresponda a tu delegación. El directorio lo puedes consultar en el catálogo único de servicios y trámites de la CDMX.

Ahí te pedirán tus datos para registrar la petición en el sistema y proporcionarte un folio con el que se dará seguimiento a la solicitud:

  1. Nombre completo del solicitante.
  2. Domicilio del solicitante (Calle y Número, Colonia, Delegación, Código Postal).
  3. Domicilio o ubicación exacta del servicio solicitado, con referencias (entre que calles se encuentra).
  4. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o notificaciones.

Se te notificará en cuánto tiempo llegará una pipa o tanque a tu domicilio, al recibir el servicio se da por atendida la solicitud en el sistema.

Si tienes alguna duda puede llamar al Centro de Atención Telefónica Centralizado SACM al 01 800 014 2482, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

 

 

Por: Nadia Juárez.