Google incorporó a su motor de búsqueda una nueva función para elegir tu atuendo y encontrar ropa de tu estilo. Con un poco de suerte, quizá hasta ahorres algo de dinero. Se trata de Style Ideas (Ideas de Estilo), que aparece en el buscador de imágenes para prendas o accesorios.

 

Quizá te interese:
Las bufandas de moda para esta temporada otoño invierno 2018

 

Por ejemplo, al googlear una imagen de un bolso rosado, el buscador te entregará resultados de imágenes con atuendos que utilicen precisamente un bolso similar.

Además de encontrar las típicas imágenes relacionadas, también halla información útil al respecto. En este caso, encontrar diversas fotografías en las que luce la prenda o accesorio que buscaste, da ideas de atuendos que están a la moda o por lo menos el tipo de colores que debes combinar según los expertos.

Style Ideas es parte del esfuerzo de Google por volver un poco más inteligente la búsqueda por fotografías. 

De momento, la nueva opción de búsqueda sólo se encuentra disponible para la aplicación de Google en dispositivos Android.

Además de brindar inspiración o enterarte de las últimas tendencias, Style Ideas muestra un carrusel con artículos similares en la base de datos de Google. Así encontrarás descuentos o tal vez una opción similar a la prenda de marca que querías.

Google estrena Style Ideas y te dirá como combinar tu ropa; también encuentra artículos similares y disponibilidad en tiendas.

amazon.com

Será interesante descubrir qué tanto impacto tiene esta nueva función en las ventas por internet.

Con una primera lectura suponemos que se trata de un peligro para el departamento de moda de tiendas como Amazon; pero investigaciones como las de BloomReach muestran que la mayoría de los compradores miran sus artículos primero en tiendas antes que en Google.

Por: Daniel Pérez.