Después de 3 años, Garbage regresa a nuestra ciudad, éste 7 de septiembre, en la Arena Ciudad de México. Se encuentran presentando su último trabajo discográfico: Strange Little birds, bajo el sello Stunvolume y conformado por 11 canciones.

Compuesta por Duke Erikson, Steve Marker, Burch Vig y Shirley Manson, sacó a la luz su primer álbum (del mismo nombre) en 1995, el cual tuvo mucha aceptación. De ahí siguieron Version 2.0, Beautifulgarbage, Bleed like me, Absolute garbage, Not your kind of people (la promoción de éste disco fue el motive de su última visita a nuestro país) y con el que se encuentran actualmente de gira. Hubo cuatro años de diferencia entre sus últimos trabajos.

Strange Little birds será lanzado el 10 de junio del presente año, junto con el reciente estreno del video Empy, uno de sus primeros sencillos. Éste sonido es muy similar a sus primeras grabaciones, un poco más sucio, pero no por eso menos trabajada.

Aunque se nota un cambio progresivo en sus trabajos; se dividen algunas opiniones entre que lo anterior es lo mejor y viceversa:

“Me llamó mucho la atención esta banda en los 90´s, por la misma razón que muchos: era una banda liderada por una chica, cosa que no se veía mucho en esa época. Aunque la desventaja de eso, es que precisamente sólo se le reconocía a ella. Ahora, sinceramente, no soy muy fan de lo que han hecho; pero asistir al concierto sería básicamente para recordar sus mejores tiempos”, afirma Ricardo Maldonado, joven amante del grunge y rock progresivo.

A pesar de todo, hay mucha expectativa con respecto a éste concierto, y no es para menos. Después de la celebración de su 20° aniversario, la agrupación se encuentra más renovada que nunca.

Por: Fabiola Rocha González