Piruetas en el aire y acrobacias sobre ruedas son desde el viernes pasado una atractiva escena en el Parque Constituyentes, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Se trata de un espacio público de calidad, seguro y recién rehabilitado en el parque urbano más antiguo del continente americano, el Bosque de Chapultepec. Es el más grande de los que se encuentran funcionando hasta ahora en la Ciudad de México.

Este skatepark tiene capacidad para recibir hasta 600 patinadores diario y al mismo tiempo puedan estar patinando hasta 200 usuarios. El diseño del parque está pensado para conectar el Bosque de Chapultepec con la mancha urbana al establecer un espacio de interacción social, encuentro y esparcimiento en la ciudad.

Como nunca, el Gobierno capitalino ha invertido para crear espacios como esta plaza skate de 1.6 hectáreas en Chapultepec que diseñada y construida por jóvenes mexicanos. Su diseño fue consensuado con grupos de patinadores de la CDMX. Los trabajos tuvieron por objetivo que el parque contara con mejor iluminación, mayores atractivos para los niños, además de incentivar a que cada vez más personas realicen actividades físicas, de esparcimiento y recreación en espacios públicos seguros.

Este espacio fue inaugurado el pasado viernes 23 de diciembre por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien además reinauguró al mismo tiempo la Fuente Mito del Agua.

Las obras forman parte del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y su inversión fue superior a los 70 millones de pesos.