Luego de una pausa de cuatro años el dúo londinense, Goldfrapp, lanzó su séptima producción titulada Silver Eye; la cual es para la agrupación, «una celebración a lo elemental, la naturaleza, los impulsos, la luna y nuestra relación con ella, ya sea histórica o ritualista», según revelaron los músicos.

Silver Eye es una metáfora del poder que tiene la luna sobre el agua y los humanos. «Hay un lado primitivo de nuestra esencia humana que es muy cercano a la naturaleza», expresaron.

Desde enero, Goldfrapp anunció el lanzamiento de su álbum sucesor de Tales of Us. El primer sencillo fue «Anymore», con el cual sus seguidores notaron que Alison Goldfrapp y Will Gregory, volvieron a sus orígenes musicales.

Cuando iniciaron el proceso creativo de Silver Eye, ambos buscaron un sonido más oscuro y terrenal en el que, a través de loops, la voz de Alison fuera un elemento sutil y etéreo, «el oxígeno sobre la música», como afirmaron públicamente.

Cada uno de sus discos tiene un toque distinto, conceptual y musicalmente hablado. Felt Mountain, su primer álbum, fue una fusión entre el pop y la música electrónica, particularmente la producida en Alemania.

El disco ya está disponible, así que te lo compartimos completo en Spotify:

Por: Nadia Juárez.