Es verdad que ningún desastre natural se puede predecir, sin embargo, en el caso de los automóviles y los daños que pudieran ocasionar en ellos, existe la cobertura de seguros contra «Desastres naturales o causas de fuerza mayor”.

Para las compañías de seguros, esta cobertura se refiere a las catástrofes naturales que no se pueden prevenir, evitar o controlar. Es importante mencionar que aunque de seguro a seguro puede variar, los fenómenos que alcanzan cobertura son terremotos, tormentas, granizo, inundaciones, tifones o huracanes, heladas, incendios, e incluso erupciones volcánicas donde se vea afectada la unidad por choque, vuelco, rotura de cristales, incendios y otros.

Que cubre tu seguro de auto en desastres naturales 3

Qualitas Autos

Como usuario tenemos obligación de pedir a la compañía de seguros que proporcione a detalle cada uno  de los casos que están incluidos dentro de la póliza. Frecuentemente se da por entendido que una póliza “integral” abarca cualquier problema ocasionado al vehículo pero realmente muchas compañías no consideran a los desastres naturales dentro de sus seguros estándar.

Lo anterior también es importante pues aún si la cobertura es contra “Desastres naturales o causas de fuerza mayor” no abarca todos los campos. Por ejemplo, algunos cubren inundaciones pero no terremotos, otros ambos pero no consideran los huracanes y viceversa.

 En conclusión se debe conocer con exactitud qué sí y qué no entra dentro del seguro de auto pues aunque parezca repetitivo es mejor prevenir que lamentar. Una vez teniendo la seguridad de esto podemos quitarnos un peso de encima si llegara a presentarse un desastre natural.

Que cubre tu seguro de auto en desastres naturales 1

AseguroMiAuto.mx

 

Por: Daniel Montes.