Para los amantes de la ciencia ficción y de disfrutar de una buena serie, tenemos buenas noticias: se acerca el estreno de la segunda temporada de la controvertida serie de Netflix Sense8.

Esta serie exclusiva del rey del streaming, es una creación de las hermanas Wachowski, conocidas en el mundo como las mentes detrás de la saga de Matrix. Al momento, la serie consta de una sola temporada distribuida en 12 capítulos.

Sense8 cuenta la historia de ocho individuos regados por todo el mundo, con vidas relativamente normales, al menos hasta el momento en el que todos experimentan la misteriosa visión de un asesinato.

A partir de este acontecimiento, los ocho descubren que comparten un vínculo psíquico que les permite comunicarse entre sí, así como intercambiar conocimientos y habilidades. No pasa mucho tiempo para que conozcan a Jonas, otro individuo con poderes psíquicos que les advierte sobre una misteriosa organización que busca lastimar a los de su tipo.

Sense8 ganó premios como el Primetime Emmy Award y el GLAAD Media Award en la categoría de Mejor Drama. No obstante, gran parte de su reconocimiento proviene de la representación de la comunidad LGBT a través de sus personajes.

Las hermanas Wachowski experimentaron un cambio de género cuya evolución pudo observarse desde 2003

Como una estrategia para generar emoción entre los fanáticos, el primer episodio de la nueva temporada se transmitió el día de Navidad, mientras que el resto de la temporada estará disponible a partir de 2017.

El rodaje de la serie fue un proyecto ambicioso,
que abarcó locaciones de todo el mundo,
como Berlín, Seúl o San Francisco

 

Por: Daniel Pérez.