Aunque Nintendo prepara juegos propios de Zelda, Mario y Pokémon para darle fuerza al lanzamiento de su próxima consola el Nintendo Switch, ya sabemos el nombre del primer juego exclusivo desarrollado por terceros: Seasons of Heaven.

Seasons of Heaven es un juego indie desarrollado por Any Arts, basado en la novela francesa del mismo nombre,
escrita por Nico Augusto.

En lo que al gameplay se refiere, no se sabe demasiado, pues hasta ahora sólo contamos con un breve trailer en el que se muestran bellas imágenes del campo y de los personajes protagonistas: Yann y su perro Ani.

Gracias a la novela sabemos que los protagonistas comparten un vínculo telepático, el cual es probable que se combine con las características del Switch.

Quizá sea necesario usar las características portátiles del control
para avanzar

También sabemos que a pesar de las hermosas imágenes mostradas hasta ahora, el escenario propuesto por la novela presenta un mundo catastrófico en el que los humanos extinguieron a la gran mayoría de los animales y destruyeron gran parte de los recursos naturales.

De entre lo poco que muestra el trailer sobre el juego en sí, parece ser que será uno de exploración y aventura que aprovechará diversos de items para facilitar la navegación, como es el caso de un planeador que utiliza Yann para viajar de un lado a otro.

Por ahora no queda más que esperar y anticipar las sorpresas que nos guarda Nintendo para los anuncios del 12 de enero, en el que hablarán con más detalle sobre los juegos de lanzamiento de Switch.

Lo cierto es que tienen que apurarse, pues Nintendo tiene un casi vergonzoso historial de sacar a la venta sus juegos estrella (Zelda, Mario) hasta varios meses o años después del lanzamiento de las consolas.

Por: Daniel Pérez.