El pasado jueves 15 de diciembre, el Senado de la República aprobó el Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones al Código Penal y a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, evento al que asistió el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en calidad de coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

El mandatario capitalino fue invitado por integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y de la Comisión de Justicia a estar presente durante la lectura del dictamen, misma que fue aprobada en lo general y en lo particular por los senadores con 89 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.

“Nos da mucho gusto ver reflejado este interés y esta coincidencia también en el Senado de la República, que el tema preocupante ha sido esta parte laxa de la Ley hacia la portación, posesión y acopio de armas ilegales”, enfatizó Mancera.

Por otro lado, el jefe de Gobierno informó que el 47 % de los homicidios en la CDMX están vinculados a riñas. «En muchos de estos casos lo que sale a relucir es la existencia de armas que portaban de manera ilegal».