El lunes pasado la Novena Corte de Apelaciones de Arbitraje de Rusia dictaminó que la criptomoneda es propiedad y que debe ser reconocida como tal. Todo esto sucedió gracias a Ilya Tsarkov, empresario ruso que se declaró en quiebra. A la hora de dar sus declaraciones Tsarkov dijo que solo poseía dinero virtual.

Alexei Leonov fideicomisario a cargo del caso propuso que Tsarkov transfiriera su valor de $1,885 de bitcoins para compensar parte de la deuda de $285,000  que debía antes de declarar bancarrota. En su momento la Novena Corte de Apelaciones se negó a aceptar esa sentencia, ya que las criptomonedas no consideran propiedad.

Fue hasta el lunes pasado cuando la Novena Corte de Apelaciones de Arbitraje de Rusia en la sentencia estableció que las tenencias de criptomonedas de una persona son de su propiedad y deben ser tratadas como tales. La decisión del Tribunal significa que Tsarkov entregaría las llaves privadas de sus bitcoins al fideicomisario, Alexei Leonov.

Quizá te interese:
La fiebre de las criptomonedas pero… ¿Dónde las puedo usar?

Leonov dijo que la decisión del Noveno Tribunal de Apelación está de acuerdo con la postura de la Unión Europea sobre las monedas digitales. Dio otro ejemplo con el tribunal japonés que anteriormente ordenó vender las criptomonedas de un deudor para compensar sus deudas. Según él, el Noveno Tribunal de Arbitraje de Apelación tomó en cuenta las realidades actuales en el fallo, sabiendo que las personas con intenciones maliciosas podrían convertir sus activos en criptomonedas y declararse en quiebra, sabiendo que la ley se ha negado a identificar la nueva tecnología como propiedad del poseedor.

El fallo otorgado por el Noveno Tribunal podría tener consecuencias muy grandes. Por ejemplo, criminales y lavadores de dinero habrían recibido un mensaje de que el tribunal ruso reconoce el bitcoin como una propiedad que podría ser confiscada por el gobierno si se demuestra a un crimen.

Esta decisión ha provocado que algunos países pongan sobre la mesa la misma idea, ver la forma de poder tomar el control de cada una de las cuentas. Algo que nos hace pensar en el caso de paypal, el cual no ha ayudado a poder tener un mejor manejo de nuestras finanzas digitales.

Por: @AzenetFolch