A veces pasa: necesitas a una persona más para completar tu equipo de Destiny 2 o en cualquiera otro de los juegos de Xbox One, pero tu única amistad dispuesta a ayudar también necesita pagar sus deudas de la vida real antes de comprarse un costoso videojuego. La única solución es que se lo compres tú, pero como vive en otro estado no es conveniente conseguirle una copia física.

¿La solución? Compra una copia digital y mándala como regalo. Ya es una posibilidad real en el marketplace de Microsoft, aunque sólo está disponible para los usuarios registrados en el Xbox Insider Program.

La opción de regalar juegos digitales fue una de las sugerencias que acumularon más apoyo a lo largo de tres años en los foros de retroalimentación de Xbox. No fue hasta la conferencia de PAX West que Myke Ibarra (vicepresidente de la división de juegos de Microsoft) prometió que la opción llegaría “muy pronto”.

Y así fue. Ahora, después de comprar un título disponible en la tienda eliges si lo envías como regalo ya sea a algún contacto de tu cuenta Xbox, o por medio de una dirección de correo electrónico.

 

Como aviso, la función de regalo sólo está disponible cuando el destinatario se encuentra en la misma región que el remitente, así que no podrás enviar regalos como una ingeniosa manera de adquirir descuentos por medio de cambios de moneda.

La única condición es que formes parte del programa Xbox Insider, lo cual es muy sencillo. Te registras desde la consola y lo único que debes hacer es, de vez en cuando, contestar las encuestas o enviar retroalimentación destinada a mejorar los servicios de Microsoft.

De igual forma, ahora también es posible crear wishlist con los juegos que te gustaría recibir de parte de un alma caritativa. Así, si eres la amistad endeudada puedes asegurar que recibirás el juego que quieres.

Bien dicen que es mejor dar que recibir.

 

Por: Daniel Pérez.