Con una inversión de 85 millones de pesos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó los espacios rehabilitados de la Fuente Mito del Agua, y el Parque Constituyentes, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

«Prácticamente en esta Segunda Sección se ha remodelado y rediseñado todo», subrayó el mandatario capitalino.

Tras realizar un recorrido y convivir con jóvenes, adelantó que el próximo año continuarán los trabajos de rehabilitación:

«Donde está la pista de El Sope hay un espacio atrás de la pista, allá vamos a hacer otro rescate también muy importante.
El próximo año estará concluido», indicó.

Las obras presentadas el pasado 23 de diciembre forman parte del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Para la fuente se destinaron 15 millones de pesos, mientras que para el parque, más de 70 millones.

En el Parque Constituyentes se rehabilitaron 6.1 hectáreas en las que se encuentran la plaza de acceso, juegos infantiles, áreas verdes y un skatepark, cuya extensión es de 1.6 hectáreas e incluye un módulo de servicios para los usuarios, y el cual se convierte en el cuarto de su tipo que se ha construido en esta administración (Azcapotzalco, San Juan Aragón y Álvaro Obregón).

En tanto, para la Fuente Mito del Agua se restauraron 10 monolitos de concreto, referentes a la cultura Olmeca, nueve esculturas de peces y se restauraron 50 glifos con motivos prehispánicos

Se instalaron nueve juegos nuevos para niños y niñas, 50 piezas de luminarias solares, 10 bancas, 10 mesas para picnic, tres mil 313 agapantos (flores), 663 piezas de bambú, 10 jacarandas y se rehabilitaron 4.5 hectáreas de áreas verdes.