Todos recordamos esa escena de Volver al Futuro II en la que Marty McFly se prueba unos zapatos que se ajustan solos y desde entonces estamos que nos morimos por conseguir unos iguales.

Parece que todavía falta tiempo para obtener zapatos auto ajustables, pero los nuevos tenis de Under Armour ya son un buen vistazo al futuro.

La serie de tenis para correr Record Equipped
es calzado diseñado para los deportistas.

Quizá ya no es una gran novedad que los zapatos deportivos lleven la cuenta de las distancias recorridas y un medidor de ritmo, pero los nuevos Record Equipped van un paso más allá y se encargan de vigilar el rendimiento del atleta.

Por medio de sofisticados sensores y una aplicación que se coordina con el teléfono, los zapatos son capaces de comunicar al corredor si está en condiciones de correr a toda velocidad o si debe conservar la calma, debido a que ya utilizó demasiada energía.

Para obtener los datos, basta con hacer una prueba en la que se debe saltar seis veces. Así, los zapatos pueden evaluar diversas métricas recopiladas por los sensores que permiten conocer el estado físico del corredor.

Mientras más veces se haga la prueba,
más precisos serán los resultados

Los Record Equipped saldrán al mercado el próximo año y estarán disponibles en tres modelos distintos, dos pensados en carreras largas y otro diseñado para la máxima velocidad.

Por increíble que parezca, los chips integrados en los zapatos no necesitan de recargas y se sincronizan automáticamente con la aplicación.

Así que, quizá no se amarran solos, pero si eres deportista, tenis como estos pueden proporcionarte información valiosa e inclusive protegerte de una herida potencial por sobre entrenamiento.

¿Quién dijo yo?

Por: Daniel Pérez.