1

Tenemos recomendaciones exquisitas de platillos latinos típicos de Semana Santa en distintos lugares para visitar en tus próximas vacaciones y pasarla increíble en los restaurantes de los hoteles Marriott.

Qué te parece si comenzamos con habichuelas dulces, empanadas de bacalao y chiles poblanos rellenos que es uno de los guisos más consumidos en Latinoamérica.

Quizá te interese:

[Video] BF Dinner Club – Sabroseando CDMX

Latinoamérica es una región en la cual la Semana Santa y Pascua el acontecimiento es más que esperado. Dentro de esta tradición hay diferentes limitantes y restricciones de alimentos para muchos por creencias y costumbres, por lo cual, cada país ha desarrollado diversos platillos típicos para disfrutar en familia durante estas fechas.

MÉXICO

Abstenerse de comer carnes rojas, especialmente los viernes de cuaresma, es una tradición que se lleva a cabo en estas fechas. Por lo cual el pescado en todas sus presentaciones es uno de los alimentos favoritos y más degustados en esta época.

No podemos olvidar los típicos chiles poblanos rellenos de queso o atún. Entre las sopas y caldos más populares en esta época son las lentejas y habas, las cuales cuentan con un gran sabor al añadirles cilantro y jitomate o en algunas ocasiones nopales. Si quieres disfrutar del sabor del mar y la nueva cocina maya durante esta época, no dudes en visitar la Hacienda Puerta Campeche, A Luxury Collection Hotel, Campeche ¡la cual te encantará!

CHILE

Las empanadas de bacalao, atún o mariscos son las estrellas de esta época en este país andino. Actualmente existen otras variantes como las vegetarianas o las dulces, con mermelada de frutas (peras, alcayotas – fruta originaria de los Andes o manzanas). Si quieres deleitarte con alguno de estos platillos típicos de la época o una deliciosa sopa de mariscos no dudes en visitar el Courtyard by Marriott Santiago Las Condes ¡y descubre la nueva carta de su restaurante!

Este próximo fin de semana, elige el mejor lugar para disfrutar de la elegancia y la sofisticación de la comida de cuaresma de Semana Santa en los restaurantes de los hoteles Marriott.

Marriott

REPÚBLICA DOMINICANA

Durante esta época el platillo que destaca son las habichuelas con dulce, estas son preparadas con frijoles rojos, azúcar, canela, leche de coco y batata (también conocida como papa dulce o camote) decorada con galletas; en algunas zonas del país, las habichuelas son sustituidas por maíz. Además de este imperdible, el asopao (sopa de arroz) y el dulce de naranja son otros guisos que no puedes olvidar probar en estas fechas. La mejor opción para probar la cocina local escapando de lo ordinario es el JW Marriott Hotel Santo Domingo que trae para todos sus visitantes el #JWTreatment ¡revolucionando la experiencia culinaria con una obra de arte en cada platillo!

BRASIL

Semana Santa remite a la familia reunida y la mesa completa. Es por eso que el Renaissance São Paulo Hotel conmemorará la fecha con un brunch especial. Además de un buffet completo, el brunch contará con una estación exclusiva dedicada al ingrediente más esperado de la Pascua: ¡el chocolate! En Brasil, los huevos de chocolate son una tradición gastronómica, Adultos, niños, familiares y amigos envían el uno al otro los típicos huevos y conejitos de chocolate, como expresión de afecto. El menú del Renaissance cuenta con otras opciones, como crema bruleé de dulce de leche, verrina de mousse de maracuyá con frambuesa, bombones y trufas variadas, y mucho más.

Quizá te interese:
Comali México: El mejor festival gastronómico del año en la CDMX

¡Listo! Tienes algunos lugares para visitar en estas vacaciones.

 

Por: Azenet Folch. 

1