De manera completamente impensada previa al juego, Real Madrid sudó la gota obesa para clasificarse a las semifinales de la UEFA Champions League con un tiro penal sumamente polémico en tiempo de reposición anotado por Cristiando Ronaldo ante una valiente Juventus.

Tras ganar 3-0 en el juego de ida disputado en el Juventus Stadium, parecía a priori un trámite la vuelta en el Santiago Bernabéu, pero fue todo menos eso, la “Vecchia Signora” logró empatar el global antes de la definición de “CR7” tras una decisión del árbitro central considerada, en el mejor de los casos, dudosa.

Se habían superado los 90 minutos y el astro portugués bajó el balón con la cabeza y dejó frente a Gianluigi Buffon a Lucas Vásquez, quien cuando se enfilaba para definir fue despojado del balón por detrás por Mehdi Benatia, sin embargo, el oficial apreció un contacto del defensor francés nacionalizado marroquí y sentenció el disparo desde lo once pasos.

Quizá te interese:
¡Gloria romana en el Coliseo! Ardió el Barcelona en la Champions

Buffon, quien habría jugado su último partido de UEFA Champions League fue expulsado al increpar severamente la decisión del árbitro y “CR7” ante el recién ingresado Wojciech Szczesny cobró al ángulo para sentenciar el 4-3 global que le dio el pase a los “Merengues”.

En el encuentro el equipo de la ciudad de Turín se fue al frente desde el minuto 2, un centro del alemán Sami Khedira fue rematado estupendamente con la cabeza por el croata Mario Mandzukic para darle esperanza al equipo con más títulos en la historia de la Serie A.

El propio Mandzukic, también de cabeza, puso el 2-0 a favor del visitante al minuto 37, esta vez tras gran centro del suizo Stephan Lichtsteiner.

twitter.com/championsleague

El segundo tiempo fue de alternativas, pero la “Casa Blanca” se quedó en un silencio sepulcral cuando el arquero tico Keylor Navas cometió un error gigantesco al soltar el balón en un centro sin trascendencia y dejar el plato servido para que el francés Blaise Matuidi empatara el global a 30 minutos del final.

Con este resultado, el Real Madrid sigue vivo en sus aspiraciones de ganar su tercera UEFA Champions League consecutiva y la #13 de su gloriosa historia, además aseguró su octava incursión en la antesala de la final al hilo.

Nota por: Dan Fridman Stalnicovitz
Fotografía por: twitter.com/championsleague