1

Tal vez hayas escuchado hablar del herpes por distintos nombres, uno de ellos es “ampollas febriles”. Algunas personas tienen este padecimiento y es como en todo, una ruleta rusa, hay quienes lo padecen casi de la nada y quienes no.

Hay formas de prevenir este desagradable y doloroso virus, siempre y cuando sigas algunas indicaciones en el tratamiento diario para ello.

El virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) es la causa más frecuente de herpes. Este se obtiene por contacto con la piel o fluidos corporales de una persona infectada. El virus viaja y daña tu piel mientras se reproduce. Lo que se traduce en llagas llorosas que tienen como duración alrededor de una semana.

Quizá te interese:
Consecuencias de roncar: Implica riesgos serios para tu salud

El brote del HSV-1 se esconde dentro de las células nerviosas, por ello, es solo tratable, pero no curable.

Aproximadamente dos tercios de la población hemos sido infectados con el virus HSV-1. Los besos son la forma de contagio perfecto. Aunque solo unos pocos desafortunados tienen herpes labial.

Por desgracia aunque convivas con alguien que tiene este mal, tus genes podrían no ayudarte a evitar el contagio, ya que la mayoría de las personas que tienen herpes labial comparten genes que pueden estar relacionados con la forma en que actúa el HSV-1 en su cuerpo, lo que podría ayudar a agilizar el proceso de padecer el problema.

El HSV-1 vive en los nervios, por lo regular se encuentra “dormido” pero de pronto todo se desencadena y te aparecerá sin razón aparente. Las causas son desde la luz solar, fiebre o el peor enemigo… el estrés y cambiará tu vida para siempre. Hay quienes tienen herpes labial dos veces al año o menos. Para otros se convierte en una tortura mensual.

Hay un virus que afecta al cuerpo de forma agresiva o no y no en todos los seres humanos se manifiesta. Se llama herpes o ampollas febriles, en ActualMX te decimos el cómo, cuándo y por qué de este padecimiento.

MaximaOnline

Las aftas, no son la misma cosa, no te confundas

El herpes labial como su nombre lo dice, es un mal que es visible en los labios. Las aftas afectan el interior de la boca. Es decir, no se involucra el virus del herpes, por lo que no son contagiosos. Nadie sabe a ciencia cierta qué afecta para su aparición. El herpes labial anuncia su llegada con piel roja e irritada. Las ampollas se forman, estallan y luego se forman una costra antes de que cicatricen.

En qué momento se contagia

Cuando la piel pica o se enrojece, es probable que el virus esté presente, este es el momento de atacarlo. Cuando aparecen ampollas ¡Cuidado!, es muy contagioso. Es aún más cuando estallan y no mantienes tus precauciones.

A simple vista, una persona que ya pasó por el proceso de estallamiento y cicatrización, parede de nuevo normal pero… Lamento informarte que puede transmitir el virus a través de la saliva en cualquier momento, incluso cuando no tenga herpes labial.

Cómo se propaga

A través de fluidos corporales. Por lo general, el virus está presente en el labio de una persona infectada, incluso si no hay dolor obvio.

Por desgracia, los besos son el método principal. Ya que a menudo, el virus vive en la saliva y si compartes utensilios de cocina o vasos, es probable que estés perdido. El sexo oral es una fuente de infección tremenda, pues a veces se contagia la infección de los genitales a la pareja.

Hay un virus que afecta al cuerpo de forma agresiva o no y no en todos los seres humanos se manifiesta. Se llama herpes o ampollas febriles, en ActualMX te decimos el cómo, cuándo y por qué de este padecimiento.

Nueva Mujer

¿Se puede detener?

Sí. Se responsable mientras tienes una llaga y procura no besar a nadie. Eres literalmente un foco de infección ambulante. No beses a nadie, no compartas cepillos de dientes, cubiertos o vasos. Omite por completo el sexo oral.

Alivia el dolor  que sientes

Podría ser que tu primer brote durara hasta 2 semanas, los siguientes periodos son más cortos y podrían durar no más de una semana.

No desesperes, no hay cura para el herpes labial, aunque sí, algunas cremas y geles de venta libre pueden aliviar los síntomas como ardor y dolor.

Las cremas antivirales, ¿Realmente ayudan?

Simplemente acortan el tiempo de un brote de herpes labial para sanar. Solo recuerda colocarla en el instante que sientas el primer síntoma para favorecer a que actuen como deben. La crema de docosanol está disponible sin receta médica. La crema de aciclovir (Zovirax) y la crema de penciclovir (Denavir) están disponibles con receta médica.

¿Qué  hay de los medicamentos?

La recomendación de los médicos es que a la primera señal comenzaras con acyclovir y administra cinco veces al día durante 5 días, o si prefieres valaciclovir (Valtrex) al primer signo, coloca cada 12 horas durante el brote. Por su parte el Famciclovir (Famvir) es más cómodo, con una dosis única de medicamento y listo.

Hay un virus que afecta al cuerpo de forma agresiva o no y no en todos los seres humanos se manifiesta. Se llama herpes o ampollas febriles, en ActualMX te decimos el cómo, cuándo y por qué de este padecimiento.

Periódico Correo

¿Cómo saber si es un herpes?

No siempre brotan en el labio, así que ojo con ello. No son tan comunes, pero pueden aparecer en cualquier lugar de la cara, tal vez en la mejilla, en el mentón o la nariz. Una vez que aparece, suele regresar a la misma área seguido.

¿Se extiende al cuerpo?

Sí, aunque es raro, tal vez suceda que tocas un herpes labial y bueno, el resto es historia, ya que las membranas mucosas por ejemplo, (ese es el revestimiento protector y húmedo que se encuentra en los lugares donde su cuerpo se abre al exterior: boca, nariz, genitales) suelen ser más vulnerables a las bacterias de todo tipo. para evitarlo, procura lavar tus manos y por ningún motivo toques a una persona con herpes en el área infectada.

¿Qué lugares son los peores para el contagio?

Tus ojos por supuesto, a esto se le llama herpes ocular y con mayor frecuencia afecta la córnea. Por desgracia es causante de ceguera corneal. En el caso de estas personas deben recibir tratamiento lo antes posible

Quizá te interese:
Ya podrás realizarte tú prueba de VIH en casa

¿Cómo prevenir los brotes?

Es difícil contenerlos por completo, pero podrías mantenerlo a raya. Si lo tienes, te conoces a la perfección y sabes qué lo desencadena. Además de esto, alejate del sol, usa protector solar y bálsamo labial que bloquea los rayos UV. Sé que es imposible, pero no te estreses. Mantén tu sistema inmunológico saludable, duerme lo más que puedas, haz ejercicio diario.

¿En qué momento ir al médico?

Hazte un análisis propio para saber si:


· Tienes un sistema inmune debilitado.
· El herpes labial no se cura en 2 semanas.
· Sus síntomas son severos.
· Tus ojos están irritados.
· Si tienes brotes severos o frecuentes de herpes labial.

Hay un virus que afecta al cuerpo de forma agresiva o no y no en todos los seres humanos se manifiesta. Se llama herpes o ampollas febriles, en ActualMX te decimos el cómo, cuándo y por qué de este padecimiento.

www.cbsstore.tk

 

 

Por: Azenet Folch.

1