El pasado 14 de diciembre el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró la permanencia del Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario para el próximo año.

“Se destina una parte del presupuesto de la Ciudad de México a una tarea específica que los propios vecinos saben que se requiere, que ellos cuidan y que lo llevan a un desarrollo progresivo, es decir, se va haciendo como una mancha más grande de beneficio barrial y por supuesto de integración social”, detalló el mandatario capitalino.

Por otro lado, el Dr. Mancera recordó que la capital del país luchó por el presupuesto para beneficiar a los ciudadanos y logró que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que asciende a 900 millones de pesos aproximadamente, llegara a la ciudad, además de un fondo de 650 millones de pesos que se entregará directo a las delegaciones.

“Ganamos ese round porque sí se puso complicada la cosa, pero el FAIS ahí está, les prometimos que íbamos a luchar por el presupuesto y lo tienen ustedes en sus colonias”, abundó.

Finalmente, resaltó que su administración consolida los programas que benefician a la población, a través de leyes que garantizan su permanencia como en el caso de este programa, cuya efectividad ha sido reconocida a nivel internacional.

“Mejoramiento Barrial y Comunitario 2016” destinará alrededor de 106 millones de pesos para apoyar más de 180 proyectos comunitarios entre los que destacan andadores, parques, espacios deportivos y culturales en diversas zonas de la CDMX.

“En lo que llevamos de esta administración van 695 proyectos, hemos invertido más de 500 millones de pesos en esta tareas”, sentenció Mancera.