Proteger nuestra información en internet es muy importante, sobre todo en una era donde los robos de identidad y otras amenazas también ocurren desde el ambiente virtual.

Instagram es una red social que crece en popularidad y que te permite compartir grandes momentos con tus amigos y el mundo.

¿Sabes si proteges lo suficiente tu información en Instagram?

Si deseas mantener tu cuenta a la vista de todos, es muy importante que por lo menos escondas tu ubicación.

Para ello, el método más sencillo es entrar a las configuraciones de privacidad de tu teléfono y activar la opción para no compartir nunca tu ubicación. Esto evitará que Instagram y otras aplicaciones publiquen en dónde estás.

No te preocupes, si te tomas una selfie en frente de la torre Eiffel, todos sabrán exactamente a dónde fuiste de vacaciones pero si subes fotos desde casa o lugares que frecuentas a menudo, lo mejor es mantener tu ubicación en secreto.

Instagram

http://www.elpapalord.com

En el caso de las fotos que ya subiste, puedes acceder a las configuraciones individuales de cada foto desde la opción “Editar” y desde ahí remover la locación.

Por otro lado, si sientes que alguien te observa demasiado, te comenta algo que no te gusta, o de plano te da mala vibra, recuerda que siempre puedes bloquearlo para que no vuelva a saber de ti.

Basta con acceder a la página de perfil de esa persona y elegir “Bloquear” desde las opciones que aparecen en la parte superior de la pantalla.

Por último, quizá el consejo más extraño sea tener moderación con tus hashtags. Recuerda que el objetivo del hashtag es permitir que otras personas lleguen a tus fotografías cuando busca cierta categoría. Si pones demasiados, entonces eres más fácil de encontrar.

Y ya si de plano no quieres que personas extrañas sepan de ti o te vean en traje de baño, siempre puedes cambiar tu cuenta a una privada y llevar el control absoluto de lo que tus amigos pueden ver.

Por: Daniel Pérez.