La San Diego Comic Con 2016 fue el escenario que los grandes estudios usaron para revelar sus proyectos más ambiciosos. DC Entertainment y Warner Bros. Pictures no fueron la excepción y después de presentar algunas escenas de la película Wonder Woman, enloquecieron a la audiencia con la proyección especial del primer tráiler para Justice League o La Liga de la Justicia.

En el tráiler se observa a Bruce Wayne negociando con Aquaman, Flash y Cyborg para reclutarlos y formar un equipo de superhéroes; esto en preparación a la amenaza de una invasión extraterrestre, producto de los eventos desarrollados en la película Batman Vs Superman. La cinta conserva la estética de sus predecesoras, aunque el tráiler hace énfasis especial en el humor y la interacción entre los distintos personajes.

La película está planeada para estrenarse el 17 de noviembre de 2017 y contará con las actuaciones de Ben Affleck en el papel de Batman, Henry Cavill como Superman, Gal Gadot como Wonder Woman (o la Mujer Maravilla), Ezra Miller encarnará a Flash, Jason Momoa como Aquaman, y Ray Fisher interpretará a Cyborg.

La película estará bajo la dirección de Zack Snyder, quien se encargó de desarrollar el universo cinematográfico de DC a partir de Man of Steel y Batman Vs Superman; ambas películas separaron a la audiencia y a la crítica, por lo que existe mucha expectativa alrededor de Justice League.

Snyder incursionó en el género de cómics y superhéroes al dirigir 300 en 2007 y Watchmen en 2009.

Ya existen planes para una secuela de Justice League posiblemente a estrenarse para el 2019. En un principio se pensaba dividir la historia en dos partes, aunque fue en junio de este año que Snyder declaró que ambas películas contarán historias separadas.

Por: Daniel Pérez.