El desarrollo de los drones está en su apogeo, y más allá de la diversión de volar un artefacto por los cielos, el principal atractivo de esta tecnología es la capacidad de grabación. Por ello, la incursión de Canon en este campo es una excelente noticia.

El dron en cuestión es el PD6E2000-AW-CJ1 y se trata de un aparato de seis rotores y capacidad de vuelo en todo tipo de clima, además resiste cargas de hasta 10 kilogramos.

Porta una cámara ME20F-SH capaz de grabar o tomar fotografías en condiciones adversas.

Esta cámara alcanza hasta cuatro millones de valores de ISO, los cuales le permiten capturar color incluso en situaciones de extrema oscuridad.

Canon desarrolló esta tecnología para documentales o «realities», por ejemplo, que de otro modo serían imposibles de filmarse en la noche.

Con estas características, se espera que el PD6E2000-AW-CJ1 (no es un nombre sencillo de memorizar) se popularice como una valiosa herramienta en operaciones de rescate o de vigilancia en condiciones extremas.

Por otro lado, es necesario mencionar que el precio de este dron tiene un valor aproximado de 20 mil dólares. Ojo, dicha cifra no incluye el valor de la cámara, la cual tiene un costo adicional de 30 mil dólares.

El PD6E2000-AW-CJ1 es el primer dron con cámara desarrollada por Canon; permite grabar en condiciones de oscuridad extrema.

rc-dronautas.com

Con un precio tan restrictivo, es seguro que este amigo sólo se ocupara por servicios de emergencia altamente especializados o directores de cine con un presupuesto suficiente.

De cualquier modo, a Canon no le hace falta publicidad en el campo de la fotografía y es probable que la demanda le permita continuar el desarrollo de tecnologías enfocadas en vigilancia y fotografía aérea.

Por: Daniel Pérez.