Para quienes crecimos en los 90 fue una extraordinaria noticia saber que habría una película que presentaría una nueva versión de un grupo de súper héroes que marcó nuestra infancia, los Power Rangers, y finalmente hoy llegó la tan esperada fecha del estreno de Saban’s Power Rangers.

La historia nos ubica antes de la existencia de los súper héroes con un grupo de adolescentes solitarios y que no encajan bien en sociedad. Situación que distancia a esta nueva cinta de la que vio la luz en 1994 y que presentaba a los Power Rangers como miembros populares de su comunidad estudiantil.

Power Rangers regresan a la pantalla grande. ActualMX

facebook.com/pg/PowerRangersLaPeliculaMx

Un día mientras investigan las minas de carbón de su comunidad, descubren una especie de fósiles de colores (llamados monedas de poder) que les dan poderes sobrehumanos. Por esa razón deciden regresar al lugar y descubren que se trata de una nave espacial, habitada por un androide llamado Alpha 5 (Bill Hader) y la conciencia de un guerrero llamado Zordon (Bryan Cranston) atrapada en el sistema operativo.

Estos personajes les informan a Jason (Dacre Montgomery), Trini (Becky G), Zack (Ludi Lin), Billy (RJ Cyler) y Kimberly (Naomi Scott) que fueron elegidos para proteger al mundo de una amenaza alienígena, Rosa Repulsa (Elizabeth Banks), y de esta forma se crean los Power Rangers.

Esta cinta se aleja completamente de los clásicos efectos especiales de la serie y que tantas críticas recibieron en generaciones posteriores; básicamente cada capítulo tenía el mismo formato y los mismos efectos visuales y la mayor diferencia entre temporadas eran los cambios de trajes y protagonistas. Lo que sí no podía cambiarse son los clásicos Zord y el monstruo que se hace gigante.

La película también presentará por primera vez a un ranger homosexual en Trini, la ranger amarilla. Situación que ya llevó varios reflectores hacia la cinta.

Por: Gerardo Guillén.