Pokémon GO es un juego de realidad aumentada que desarrolló Niantic, Inc. en colaboración con Nintendo y que estará disponible para dispositivos Android e iOS. Está programado para lanzarse al mercado a finales de julio. El juego busca emular los elementos tradicionales de la franquicia de Pokémon de capturar, coleccionar, entrenar e intercambiar pequeñas criaturas, aunque esta vez en dispositivos móviles fuera de una consola oficial de Nintendo.

El juego busca promover la exploración del mundo real al aprovechar la tecnología GPS para confirmar la ubicación de los jugadores. Esto significa que será necesario visitar parques, centros comerciales, e incluso zonas rurales, para encontrar a los populares personajes y tener la oportunidad de capturarlos e incrementar la colección.

Esto no significa que Pokémon GO sea el futuro definitivo de Pokémon como franquicia, pues el juego cuenta con un sistema de combate mucho más simple que las versiones de consola, y Nintendo anunció que por estas razones GO se encuentra enfocado en la colección así como socializar con desconocidos.

Pokémon GO contará de inicio con los primeros 150 Pokémon de las versiones Red y Blue que se estrenaron en 1998 (’96 en Japón). Además de oportunidades de captura, al caminar podrán encontrarse ítems para evolucionar a los pokémon ya atrapados, así como otros que facilitan la aventura.

El juego se venderá tanto en la App Store como en Google Play. En el mundo físico se venderá el  paquete Pokémon GO Plus, el cual incluye un aditamento en forma de pulsera que permite mejorar la experiencia con la aplicación. La pulsera, decorada como una pokéball, tendrá un costo de 34.99 dólares (unos 600 pesos mexicanos) y ya puede pre ordenarse en Amazon.  Su principal función consiste en avisar al jugador sobre pokémon cercanos sin necesidad de estar mirando el celular.

Por: Daniel Pérez.