Parece que los usuarios de Mac tendrán una nueva alternativa para modificar sus fotografías. Se llama Pixelmator Pro y además de las herramientas habituales de edición, contará con novedosas herramientas.

Desde hace tiempo Photoshop se convirtió en sinónimo de edición fotográfica, por lo que es complicado hablar de un nuevo software sin dibujar algunas comparativas.

Lo primero que resalta del Pixelmator es que su interface de usuario es más limpia que la de su contraparte de Adobe (es decir, más Apple).

Pixelmator Pro de Apple: Novedades, características e inteligencia artificial

www.imore.com

Las herramientas están integradas en barras laterales en lugar de ventanas flotantes, por lo que también es fácil modificar el panel de herramientas sin temor a estropear todo.

No obstante, la función que sobresaldrá del producto, será la capacidad del software para aprender del usuario e identificar objetos en las imágenes.

Quizá te interese: Con un algoritmo de Google desaparecerá la marca de agua en las fotos

Por ejemplo, será posible recortar un objeto para crear una nueva capa, la cual será nombrada de manera automática identificando al objeto en cuestión. Pero, si eso no te impresiona lo suficientemente, el sistema reconocerá el objeto que deseas recortar para eliminarlo y reemplazarlo por un gráfico adecuado.

En el sitio oficial de Pixelmator, apreciamos que el software es capaz de remover el espejo retrovisor de una foto, tomada desde el interior del vehículo. Aún está por verse si el programa hará tales proezas en ejemplos reales, pero de ser así, ahorrará muchísimo tiempo sobre todo para quienes no son expertos en la edición.

Por lo demás, el software contará con herramientas ya esperadas, como la capacidad de guardar efectos personalizados por el usuario para usarlas posteriormente. De igual modo, la función de pincel permite combinar la pintura para obtener efectos más realistas.

Se desconoce el precio, pero Apple ya declaró que será accesible, y ciertamente más barata que la opción de Adobe. La versión actual de Pixelmator tiene un precio de $ 30 dólares, por lo que probablemente tengan razón.

 

Por: Daniel Pérez.