Justo detrás del Monumento a La Madre, en el corazón de la Delegación Álvaro Obregón, se encuentra el Jardín del Arte, una de las galerías a espacio abierto en la CDMX, donde además de admirar las habilidades artísticas de los mexicanos, también podrás adquirir alguna de las obras.

La ubicación de la que goza, no podría ser más privilegiada; a un costado de la avenida más importante de la ciudad y en medio de una zona donde abundan las cafeterías y los teatros.

El origen de este sitio se remonta a poquito más de 50 años en la historia, específicamente el 23 de enero de 1955, cuando se juntaron algunos artistas del Instituto Nacional de la Juventud Mexicana, del grupo 23 escalones, así como algunos independientes de Morelos, San Luis Potosí, Jalisco y Oaxaca.

Un par de grupos de artistas siguieron su ejemplo con sedes en el Jardín de El Carmen y en el de San Jacinto, pero con el paso del tiempo se juntarían en el Jardín del Arte.

En 1958, tres años después de esa primera reunión, formalizaron su compromiso volviéndose la Asociación Jardín del Arte A.C., misma que desde entonces marcaría la tradición de juntarse cada domingo.

Aquí, invariablemente vas a encontrar un montón de cuadros elaborados en distintas técnicas como el óleo, la acuarela o la tiza, y con varios estilos animales, paisajes, escenas cotidianas o personajes de la ciudad.

También hay otras artesanías que resguardan, de una manera u otra, las tradiciones del país, como los juguetes típicos.

Digamos que hay tres sedes en las que puedes echar un vistazo: San Jacinto, El Carmen y el de Sullivan; los primeros dos se instalan cada sábado mientras que el tercero lo hace cada domingo, por supuesto, si el clima es favorable y esto sucede en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

jardín del arte cuadros y pinturas

Jardín del Arte

···

San Jacinto
Dirección: Miramon S/N. Colonia San Ángel. Delegación Álvaro Obregón. C.P. 01000. Ciudad de México.
Horario: Sábado, de 10:00 a 16:00 horas.
·
El Carmen
Calle Plaza del Carmen S/N. Colonia San Ángel. Delegación Álvaro Obregón. C.P. 01000. Ciudad de México.
Horario: Sábado, de 10:00 a 16:00 horas.
·
Sullivan
Calzada Manuel Villalongín 46. Colonia Cuauhtémoc. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06500 Ciudad de México.
Horario: Domingo, de 10:00 a 16:00 horas.

Por: Aldo Mejía.