Durante la entrega de 4 trenes modernizados para las Líneas 1, 2, 4 y B del Sistema de Transporte Colectivo STC-Metro celebrada el pasado este 21 de diciembre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la creación el primer prototipo de tren con un sistema digital de pilotaje automático, elaborado por ingenieros mexicanos.

“Hoy entregamos estos cuatro trenes a la ciudadanía, compromiso que estamos cumpliendo de que antes de Navidad pudiéramos entregar más trenes totalmente habilitados; hoy con un adicional que es el prototipo de pilotaje automático mexicano, para ponerlo en funcionamiento en nuestra ciudad”, expuso Mancera. Además, mencionó:

Estamos lanzando este prototipo de tren con un sistema digital de pilotaje automático elaborado por jóvenes ingenieros mexicanos.

El Jefe de Gobierno abordó el convoy prototipo 640-641, que fue utilizado durante la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40 que se realizó en la CDMX, el pasado 30 de noviembre, y observó desde la cabina la modernización del sistema de pilotaje automático, el cual pasó de tecnología electrónica analógica a electrónica digital.

Recorrió desde la estación Taxqueña hasta el Zócalo de la Línea 2, para constatar la operatividad de este tren que tuvo una transición de pilotaje automático a través del desarrollo de tarjetas electrónicas digitales que sintetizan información de forma más ágil, proporcionando mayor seguridad durante la operación.