Pig.gi retomó el modelo que utilizan desde hace años medios como la radio y televisión de promocionar contenidos mediante intervención de un anunciante, y lo aplicará en los tiempos modernos de internet, redes sociales y la comunicación constante entre las personas.

Según información de El Economista, se trata de una aplicación, disponible en la tienda Play Store de Android, que otorga la recarga de saldo de manera gratuita al permitir la aparición de publicidad en el dispositivo móvil.

Hasta la fecha, Pig.gi tiene más de 50 mil usuarios activos al mes en el territorio nacional y al menos 150 mil descargaron la app en algún momento, por lo que el 80 % del crecimiento de la marca fue de manera orgánica.

El cofundador de Pig.gi, Isaac Philips, mencionó que la app “se basa en un modelo de negocios que ya ha sido probado en el pasado, pero que se puede mejorar en el presente: por mirar o escuchar los contenidos en los medios masivos de comunicación no se paga y hoy en día, las generaciones más jóvenes no quieren estar atados a planes forzosos y buscan cuidar más sus recargas”.

Y en eso tiene razón, no hay nada más importante que cuidar el crédito o no pasarse de lo que establece el plan tarifario, por lo que Pig.gi es una aplicación que puede ser de mucha ayuda para aquellos que buscan economizar. Las compañías que participan son las principales en el país: Telcel, Movistar y AT&T.

“Te presenta publicidad en tu celular, en el bloqueo de pantalla, como ejemplo, y ello te permite ganar tiempo aire para que lo uses como quieras: para datos o para voz; para lo que decidas usar”, añadió Philips sobre la dinámica que maneja su aplicación.

Además de la publicidad, la estrategia de Pig.gi contempla proveer al usuario de contenidos informativos o recomendaciones.

Por: Alberto Lazo Ponce de León.