El pasado 13 de diciembre, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México entregó dos mil 514 tarjetas de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en el Teatro Metropólitan. Durante la ceremonia aseguró la tenencia de este estímulo todo el próximo año.

«Ustedes pueden estar seguros y seguras, que el próximo año, todo 2017, su pensión está garantizada, no les va a faltar ni un solo mes. No importa el recorte que haya habido en la ciudad. Lo primero que defendimos fue el tema de los adultos mayores», afirmó.

Durante el evento, el mandatario capitalino también anunció que su administración, en coordinación con la Asamblea Legislativa local, plantea que el programa de Comedores Comunitarios sea Ley.

“Estamos avanzando en algo que nos propusimos. Primero, incrementar el número de los comedores comunitarios en la Ciudad de México, porque sabemos que muchos de ustedes los utilizan. (Además) lo estamos llevando para que sea Ley a la Asamblea Legislativa, va a ser Ley porque ustedes nos pidieron que fuera Ley”, aseguró el Dr. Mancera.

Además de las Tarjetas de Pensión Alimentaria, el Jefe de Gobierno entregó apoyos como sillas de ruedas y placas del Sistema de Alerta Social (SAS).

De igual forma, recordó los beneficios y servicios con los que cuentan en la capital del país como las clínicas especializadas; una en Iztacalco que atiende padecimientos geriátricos como Parkinson y Alzheimer y otra en Iztapalapa donde pueden recibir atención odontológica y pagar el servicio con la Tarjeta de Pensión Alimentaria.