El estrés es uno de los problemas de salud que desafía a los médicos del Siglo XXI, pues más allá de las complicaciones que representan sus síntomas para los pacientes, existen consecuencias graves al ser expuesto a periodos prolongados de estrés.

Se busca a través de medicamentos y nuevas tecnologías, encontrar una solución para que éste no se apodere de nuestras vidas

La compañía Lief Therapeutics diseñó un parche que monitorea el corazón y detecta si tu nivel de estrés incrementa, pero no sólo eso, también inicia una serie de funciones para que éste disminuya.

Es de silicón flexible, lo que lo hace bastante cómodo y funciona con un giroscopio de tres ejes y un sensor de electrocardiograma

Se coloca en el torso, justo debajo del pecho y en cuanto detecta que el estrés está en aumento empieza a emitir un pulso, al cual debes seguir con tu respiración.

El ejercicio consiste en que exhales justo en el momento en el que sientas la vibración y después de unos cuantos minutos (tres para ser exactos), tu corazón habrá regresado a su nivel normal de palpitaciones.

Este aparato es revolucionario porque no necesitas de una aplicación en tu celular. Por lo tanto, te lo pones en la mañana y te olvidas de él durante el resto del día, a menos que tu estrés lo active.

Aunque sí existe una aplicación donde puedes resolver tus dudas y aprender más al respecto

Actualmente el proyecto está en desarrollo en el sitio web Kickstarter, en donde lo puedes adquirir en preventa a un precio menor.

Por: Gerardo Guillén.