Bonitas por fuera, nocivas por dentro. Con una estética perfecta y llamativa, tres estudiantes de la Universidad de Artes de Taiwán crearon una colección de paletas congeladas; sólo que no las prepararon con aguas de sabores frutales, sino que la materia prima fue agua contaminada.

Basura congelada y residuos de lagos contaminados son algunos los sabores de estas interesantes paletas heladas. Obviamente no fueron creadas para consumo, sino para generar conciencia de los niveles de contaminación.

Hung I-Chen, Guo Yi-hui y Cheng Yu-ti se dedicaron a recolectar muestras de agua de 100 lugares, y las congelaron en moldes para paleta. Fueron conservadas con resina de poliéster para evitar el derretimiento; son una muestra de lo contaminadas que están los principales ríos de Taiwán. Casi el 60 % de los 50 ríos en esta localidad se encuentran considerablemente contaminados.

Bonitas por fuera, nocivas por dentro. Son las paletas de agua contaminada hechas para protestar. ¿Te imaginas una paleta sabor Río de los Remedios?

okchicas.com

Empacadas en llamativas envolturas, estas paletas dieron de qué hablar. Si bien Taiwán es considerada una de las ciudades más avanzadas en cuanto a tecnología se refiere, es claro que falta afinar algunos detalles en su cultura de la preservación del ambiente.

En el experimento, que también sirvió de muestra artística, pues los resultados fueron bastante llamativos y llenos de color, se bautizó a cada paleta con el nombre del lugar del que fue tomada el agua.

Nos dio así una idea de cuán contaminada están las diversas locaciones. Incluso hay paletas traslúcidas o con colores que no son propios del agua, como el verde, morado o incluso marrón y negro.

¿Imaginas una campaña similar con las principales fuentes de agua a nivel nacional? De realizarse ¿Cuáles crees que serían los resultados? ¿Realmente serviría de algo? Imagínate una paleta sabor Río de los Remedios.

 

Por: Emmanuel Pérez.