Juan Carlos Osorio dio a conocer este martes la convocatoria de la Selección Mexicana para los partidos amistosos de mayo y la eliminatoria de junio. Entre lo más destacado está que incluye 32 futbolistas y no 23, como normalmente ocurre. Esto debido a la cantidad de compromisos que encarará el “Tri” este verano.

Entre los nombres más destacados de la lista se encuentra el del capitán Rafael Márquez; que actualmente se encuentra lesionado. La razón de llevarlo es que esperan esté completamente recuperado y pueda ser utilizado en la eliminatoria y Copa Confederaciones.

El seleccionador aseguró que el poder contar con los jugadores durante 17 días fue una de las principales razones para decidir una lista tan larga. Además, aclaro que en los partidos ante Croacia e Irlanda no utilizará a gran parte de los que militan en Europa; pues muchos de ellos apenas se habrán incorporado a la concentración.

Osorio anunció convocatoria para mayo y junio

twitter.com/Ivanjo88

Entre las caras nuevas están Luis Reyes de Atlas, Jorge Hernández de Pachuca y Jesús Gallardo de Pumas. También incluye a los 13 futbolistas que se encuentran en Europa y Giovanni Dos Santos de la MLS.

No obstante, el del Galaxy sólo será prestado por su equipo para los partidos de la eliminatoria mundialista. Esto porque la temporada de la MLS tendrá actividad durante esas semanas.

Después de los dos amistosos la lista deberá reducirse a 23 jugadores y esos serán los que encaren los juegos eliminatorios y la Copa Confederaciones. El resto seguramente será parte de la convocatoria para Copa Oro.

Finalmente, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, confirmó que es posible que Santiago Baños deje la dirección deportiva de la selección para integrarse a un club de la Liga MX. De acuerdo con diversos portales sería el nuevo presidente deportivo del América.

A continuación, te presentamos la convocatoria completa:

Por: Gerardo Guillén.