El mundo de la telefonía celular está de cabeza con el nuevo competidor de los smartphones de gama alta. Se trata del OnePlus 5 y su característica principal es su precio, más accesible que otros modelos avanzados.

El OnePlus 5 es un teléfono de pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución de 1080p. Este tipo de pantalla es similar a las famosas OLED, con la característica de que los pixeles sólo se encienden cuando se activan de manera explícita, lo cual, en pocas palabras, ahorra energía.

El teléfono está disponible en colores gris oscuro o negro y, aunque el diseño es minimalista, sus especificaciones técnicas están a la altura de sus competidores: Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7.

El OnePlus 5 no le pide casi nada a las opciones más populares y costosas del mercado; la simpleza de su diseño es su principal atractivo.

elandroidelibre.elespanol.com

Tiene un procesador Snapdragon 835, el mejor del mercado. Está disponible con 128 GB de almacenamiento según el modelo y su memoria RAM alcanza los 8 GB. Esa es mucha más memoria de la que poseen algunas computadoras caseras.

La cámara, porque siempre es importante mencionarlo, es una de lente dual de 16 megapixeles cuya claridad compite con los mejores teléfonos, aunque modelos como el S8 aún lo superan en el «departamento» de escenas con poca luz.

Su precio oficial es de $ 14,999, mientras que el S8 Plus alcanza los $19,699. No es el más económico, pero sí es de gama alta. (Ojo: los precios varían según la cantidad de memoria interna, RAM y proveedor).

Por supuesto, la diferencia de precio también radica en que el teléfono no tiene tantas funciones como el S8 o el iPhone 7. Sin embargo, si eres de los compradores que piensan más en su dinero, quizá no extrañes opciones como el reconocimiento facial, la carga inalámbrica o el botón de «home» invisible.

Además, tiene entrada jack de 3.5mm para audífonos tradicionales y, según los que saben, es la mejor opción para usar Android después de los nativos Pixel.

Por: Daniel Pérez.