Hace poco hicimos hablamos sobre las ventajas de armar tu propia computadora, entre las cuales, se destaca la posibilidad de ir más allá respecto a la potencia de una PC ordinaria. No obstante, al fin HP trajo a México su línea de computadoras destinadas a romper los límites del hardcore gaming… hablamos de la Omen X.

Esta computadora de diseño y especificaciones francamente brutales tiene todo para ejecutar juegos de última generación en resolución 4K sin deficiencias de rendimiento (bajones en los frames, «pa’ los que saben»), e incluso soporta lo último en realidad virtual.

En cuanto a especificaciones, cuenta con un procesador Intel Core i7-6700k, 32 GB de memoria DDR4, 3 TB de almacenamiento y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080. Todo el equipo cuenta con un sistema de refrigeración líquida y lo mejor de todo es que la carcasa permite realizar cambios, lo cual suele ser el punto débil de otras opciones no-personalizadas.

Omen X, la recomendación de videojuegos de actualmx

slashgear.com

Y hablando del gabinete, este también amerita hacerle algunos comentarios pues llama la atención desde el primer vistazo. Este cubo inmenso tiene luces programables y un diseño que, ya sea que te parezca llamativo o no tanto, sin duda es bastante original.

El diseño de la carcasa se pensó para ser manipulada sin herramientas y con la mayor comodidad posible; incluso es posible ordenar la caja sin los componentes, en caso de que desees armar tu propio sistema en el esqueleto de una Omen X.

Omen X, la recomendación de videojuegos de actualmx

anandtech.com

Sobre las funciones especiales, esta computadora cuenta con algunas curiosidades, como la capacidad de programar las luces del gabinete para que muestren la temperatura del sistema con todo y código de colores. O bien, también es posible programar algún tipo de alarma.

Lo único malo, sin duda, es el precio: alrededor de 99,999 pesos mexicanos. Es difícil justificar la experiencia premium cuando es posible armar un equipo de características similares por bastante menos dinero.

De cualquier modo, si las grandes marcas encuentran mercado para vender computadoras personalizables de gama alta, son excelentes noticias para videojugadores, así como diseñadores y otros usuarios exigentes.

Por: Daniel Pérez.