En México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, son los organismos que establecen los requisitos generales que los bancos deben solicitar antes de otorgar un préstamo. Para una empresa establecida en la legalidad, dichos préstamos son una excelente oportunidad para alcanzar nuevos horizontes y cimentar su presencia en el mercado.

Los requerimientos mínimos legales para solicitar un crédito comercial a una institución bancaria son:

11 May Credito·La edad del principal accionista o persona física con actividad empresarial, debe ser entre los 25 y 65 años.

·Un comprobante de domicilio a nombre del principal accionista o a nombre de la empresa.

·Comprobar que la empresa tiene una antigüedad mínima de entre tres y cuatro años, además de dos años en el mismo domicilio, si hubo algún cambio en el mismo.

·La solicitud de crédito según el banco al que acuda.

·El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) que demuestra la afiliación legal de la empresa, con antigüedad mínima de cuatro años.

·Comprobar que la contabilidad de la empresa fue positiva en los últimos tres años, es decir, que no presente pérdidas significativas en su patrimonio y se pueda demostrar a través de los estados financieros o declaración de impuestos.

·Acta constitutiva y Poderes Legares que faculten al accionista para realizar el trámite.

·Obligado solidario, es decir, el resto de los socios y cónyuges del accionista si es el caso de una empresa. Para las personas físicas con actividad empresarial, puede ser cualquier persona.

·Comprobante de ingresos, para garantizar que el cliente tiene la solvencia económica requerida. Estos pueden ser estados financieros o declaraciones de impuestos.

Te invitamos a que acudas al banco de tu preferencia a solicitar asesoría e información especializada con el tipo de Crédito Comercial que buscas.

Por: Daniel Arturo Pérez Rivera