Parece increíble, pero Pokémon lleva más de 20 años de existencia. De hecho, el vigésimo aniversario se celebró el año pasado… pero como Nintendo sigue con la fiesta, este 15 de julio se estrenará en Japón una nueva película animada de los monstruos de bolsillo.

De hecho, aunque nosotros recordamos el estreno de la primera película como el acontecimiento del siglo, en Japón es una tradición anual y la próxima cinta será la número 20 en la filmografía de esta saga.

La película se llamará Pokémon the Movie 20: I Choose You! y marcará una ocasión muy especial en la franquicia, debido a que abandonará la narrativa establecida durante las historias previas.

La nueva película de Pokémon eliminará personajes representativos

nintenderos.com

Quizá te interese: .¿Qué hay de nuevo en la actualización de Pokémon GO?.

La trama será un re-telling del momento en que Ash Ketshum (o Satoshi, para los japoneses) parte de su hogar para convertirse en un entrenador pokémon

Observaremos cómo construye su relación con Pikachu desde cero, así como la lucha de ambos por adaptarse a un mundo que desconocen.

Lo extraño es que esta versión se deshará por completo de dos de los personajes más queridos para quienes disfrutaron las transmisiones originales de 1999: Hablamos de Brook y Misty, compañeros de viaje de Ash y Pikachu.

En la tradición japonesa de los remakes, no es extraño que algunos personajes clave tengan roles diferentes a la versión original. Pero… ¿Cómo es posible que estos dos amigos, líderes de gimnasio, ni siquiera aparezcan en la película?

Recordemos que a fin de cuentas, el principal objetivo de Ash es convertirse en maestro pokémon, para lo cual necesita vencer a los ocho líderes de la región, lo que incluye a Brook y a Misty.

Más raro aún, es que la historia no estará tan separada de lo conocido, ya que si advertimos en el trailer, Jessie y James recrearán sus papeles como villanos.

¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?

Como sea, la película contará con nuevos personajes para llenar los huecos y acompañar a Ash en su tarea. Incluso veremos la aparición de Marshadow, un pokémon que todavía es imposible de conseguir en los juegos de video.

Quizá te interese: Nintendo anunció nuevos juegos Pokémon
y el Pokkén Tournament DX
.

No hay ningún plan para que la cinta llegue México, por lo que sólo tendremos chance de verla hasta que se distribuya en formato digital, o como parte de algún festival de anime.

Por: Daniel Pérez.