¡Maldito y sexy gadget! el nuevo Nokia X5 llegó con lo mejor de la tecnología aplicada a su más reciente modelo.

¿Qué nos sorprendió de esta versión?

Su notch, cuerpo de cristal, cámara dual y formidable precio, harán de este smartphone, el consentido de muchos. La firma finlandesa dijo en el pasado que que su línea completa  de smartphones en 2018, contarían con Android One, por supuesto, además de sus dispositivos accesibles para todo público.

Sucede que en comparación con el Nokia X6, el diseño del equipo, es tremendamente similar. Este segundo modelo, también fue presentado en China y todo indica que llegará a otros mercados en los próximos meses con el nombre de Nokia 6.1 Plus.

Todo parece indicar que la mejor noticia del Nokia X5, además de su cámara dual, notch y cuerpo de cristal, es el precio.

Firstpost

Justo debajo del Nokia X6, el Nokia X5 llegó como un modelo de gama media. Esto con la ayuda del procesador Mediatek Helio P60, aunque no tiene nada que ver con su fabuloso  rendimiento.

Tan sólo imagina que existe una versión con hasta 4GB de memoria RAM y una versión con almacenamiento base de 64 GB.

Algo importante para tener en cuenta es que Nokia no incluirá más el puerto micro USB. Con ello se adelanta a las fabricaciones de móviles de gamas similares. En su lugar tendremos el puerto de carga USB-C con tecnología fast charge o de carga rápida. ¿Quieres más? Pues a esto se suma, un lector de huellas dactilares debajo del sensor de la cámara y un cuerpo de cristal que lo hace lucir elegante.

Quizá te interese:
Volvió Nokia 3310; el teléfono indestructible regresó al mercado

¿Qué hay con la pantalla?

El Nokia X5, es el segundo smartphone de la firma con notch, con aspecto 19:9, aunque la pantalla no tiene los bordes tan delgados como en otros equipos, incluso son más gruesos que el Nokia X6. Estoy segura que esto encantará a muchos con manos resbaladizas como las mías.

¿Qué nos tiene de nuevo en tecnología de la cámara?

La cosa va en serio con este equipo, ya que podrás disfrutar de una cámara dual de 13 y 5 megapíxeles. Con ella haremos fotografías con modo retrato o efecto bokeh fantásticas. Además, su inteligencia artificial para ajustar la configuración de la cámara con base en el tipo de escena, nos hará la vida más fácil a los amantes de la fotografía.

Hablemos de negocios… ¿Cuál es el precio?

A partir de mañana, 19 de julio, los Chinos podrán adquirir su Nokia X5. Cabe destacar que en otros mercados es posible que lleve el nombre de Nokia 5.1 Plus y su costo será de 999 yuanes, unos $ 2,800 MXN en México. ¿Verdad que el precio es lo más sexy de todo?

Nos leemos en el futuro.

 

Por: @AzenetFolch