Las redes sociales arruinarían tu relación si lo permites; publicar todo lo que hacen juntos tú y tu pareja, habla más de falta de atención que de amor.

Estas plataformas digitales son una arma de doble filo; te puedes enterar de lo que quieres y de lo que no, lo que causa problemas en los noviazgos especialmente. Páginas como Facebook y Twitter tienden a ser negativas para el amor y generan celos, baja autoestima, acoso virtual (stalking) y necesidad de popularidad, si no se saben manejar.

Si detectas en tu relación alguno de estos síntomas, no te preocupes, aún existe solución: aplica los siguientes consejos.

Las redes sociales arruinan parejas

Shutterstock

Amor para dos

Mantengan su relación fuera del ojo público. No hay razón para mostrarle al mundo lo “felices” que son tú y tu pareja, los únicos que deben saberlo son ustedes. Publicar todo lo que hacen juntos, es involucrar a todos sus amigos en su relación; el amor no se publica, se vive.

La ropa sucia se lava en casa

Eviten discutir en las redes, lo único que logran es que eso se convierta en un show que cualquiera puede ver y por tanto se sentirá libre de opinar. Si tienen problemas, soluciónenlos en persona y en privado.

Respeten su privacidad

Eviten stalkearse. “El que busca encuentra” y si hay inseguridades cualquier cosa que lean o veas se pueden mal interpretar. Recuerden que una relación se basa en la confianza y eso engloba lo virtual.

La confianza es vital en la pareja también en las redes sociales

Shutterstock

Sé cuidadoso

La notificaciones de tus “me gusta” aparecen en el muro de tu pareja, por lo que no es prudente que le des like a chicas o chicos súper dotados. Cuida lo que publicas y a quién le publicas.

Aléjate de las redes lo más posible

Cuando estés con tu pareja olvídate de tus perfiles, no te acerques ni para publicar que están juntos (a nadie le interesa). Disfruta a tu pareja cuando estén juntos.

Por: Nadia Juárez.